Kokoro

“Kokoro” es sin dudas una nueva y significativa página de la historia teatral de la Casa del Silencio para el teatro Colombiano. Hace 17 años la kermese abrió los caminos de otra dramaturgia silente que si bien se inspiraba del mimo clásico, ofrecía luces de un nuevo teatro silente. Con “Kokoro” estamos retomando los caminos y la esencia de nuestros orígenes teatrales.

“Kokoro” es un lamento poético y universal, que a través el silencio rinde homenaje al amor y a la fragilidad del ser humano.
En japonés, Kokoro reúne el significado, de corazón, mente, inteligencia, alma, centro, núcleo. El universo de KOKORO es único y pequeño en su inmensidad como el planeta del Principito y como el zorro muchos saldrán domesticados…

“KOKORO”
Un homenaje al cine mudo, al teatro silente, a la infancia y al amor.

Kokoro, narra la historia de tres personajes inmersos en un territorio hecho de papel y cartón. Entre realidad y ficción, el espectáculo se sitúa en una narrativa atemporal que a manera de rompecabezas va descifrando la complejidad de las relaciones humanas; ellos como habitantes de un efímero pasado, nos develan trazos de su historia.
La escritura de este espectáculo combina la imagen teatral, el teatro físico, la animación de objetos, la música original y la construcción de personajes silentes, los cuales transportan al espectador a un universo intimista cercano a la realidad.

Una creación original de la Casa del Silencio 2013

 

 

Dirección y dramaturgia Pierrik Malebranche y Juan Carlos Agudelo
Música original Camilo Giraldo.
Diseño de Vestuario: Diana Oliva
Interpretes creadores: Diana Trujillo Cristian, Solórzano y Juan Carlos Agudelo
Sonido: Abdenis Bermudes
Objetos: Oliverio Castelblanco

kokoro24